miércoles, 14 de noviembre de 2007

Estrategias Argumentativas

Cita de autoridad: concite en la reproducción de un fragmento discursivo de otro autor, prestigio en un determinado campo de saberes (o del ambiente social, político, etc.) es indiscutible. El argumentador lo emplea para respaldar su posición. Va siempre entre comillas y suele estar encabezado por frases "como", "según".
Concesión:
implica admitir algunas razones del adversario para, de inmediato, pasar a discutir las otras o directamente la hipótesis.
Cuantificación: consiste en utilizar a modo de pruebas los resultados que arrojan las encuentras o estadísticas. Se basa en que los números aparentan ser irrepetibles.
Pregunta retórica: se pone al destinatario en la obligación de responder a una pregunta que tiene la respuesta implícita.
Negación: consiste en negar la hipótesis del contrario. Por lo general a esa negación siguen ejemplos que demuestran la hipótesis afirmada.
Ironía: se afirma explícitamente algo, pero de un modo implícito se afirma lo contrario.
Afirmación bajante o Taxativa: Consiste en enunciar una afirmación como si fuera indiscutible.

3 comentarios:

Manu dijo...

Excelente, gracias por colocar esta información tan valiosa. Pero, la cuantificacion seria lo mismo q estadistica?

lucas dijo...

MUCHAS GRACIAS ! MAÑANA RINDO Y NO ENCONTRABA LAS MALDITAS ESTRATEGIAS ARGUMENTATIVAS, MUY BUENA INFORMACIÓN..

kary dijo...

Gracias por la informacion. Mañana rindo y no las encontraba va aunque mi novio Me las allo jej. Ojala apruebe:) Jaj. Ever te Amo...!